Repositorio Institucional

La preparación de las maestras del grado preescolar para el tratamiento a la descripción

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bravo Camacho, Kirenia
dc.contributor.author Jiménez Camejo, Mireya Gumersinda
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-28T18:44:14Z
dc.date.available 2017-11-28T18:44:14Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2493
dc.description.abstract Es en la etapa preescolar donde se sientan las bases para el desarrollo ulterior del individuo, ya que se forman determinados hábitos, habilidades, capacidades y sentimientos. Ello exige de una mayor preparación de los profesionales que laboran en esta enseñanza. Por lo tanto, en la presente tesis se abordan aspectos relacionados con este tema, su objetivo ha estado orientado a comprobar la efectividad de actividades metodológicas dirigidas a la preparación teórico-metodológica de las maestras del grado preescolar del municipio Taguasco para el tratamiento a la descripción. El estudio se realizó en una población conformada por 23 maestras que se desempeñan en las aulas del preescolar del territorio referido. La principal contribución de la investigación se expresa en las actividades metodológicas que se proponen, las que se distinguen por la utilización de técnicas participativas, por su diversidad organizativa y el empleo de mensajes metodológicos. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos científicos: del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico o matemático. Se valoraron además los resultados alcanzados durante toda la investigación llegando a la conclusión que fueron efectivas las actividades metodológicas, ya que a través de ellas se contribuyó a la solución del problema científico planteado y se notó el cambio tanto en el nivel de conocimientos sobre; la conceptualización de descripción, como en el dominio de los diferentes tipos de descripción para la edad preescolar, en los pasos metodológicos, métodos y procedimientos; así como en su aplicación práctica y en el comportamiento actitudinal de las maestras. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Descripción es_ES
dc.title La preparación de las maestras del grado preescolar para el tratamiento a la descripción es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem