Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Díaz, Juana Aracelys | |
dc.contributor.author | Hernández Gómez, Ada Julia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:14:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:14:58Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2453 | |
dc.description.abstract | Proceso de Enseñanza Aprendizaje se le confiere una especial atención En el a la comprensión de textos dentro de la clase de Lengua Española. Para el desarrollo de la lengua materna es indispensable fortalecer esta habilidad que se hace necesario profundizar en la clase. Por las dificultades existentes en este componente de la lectura, se aplicó la investigación a los estudiantes de 3.b de la escuela primaria Mártires de Nicaragua. Se proponen actividades que fortalezcan la comprensión de textos .Se aplicaron diferentes métodos por niveles: teóricos, empíricos y matemático los cuales permitieron determinar las deficiencias de la muestra y proyectar la solución sobre la base de actividades que favorecieron el tránsito por los diferentes niveles de comprensión lectora, las motivaciones por los textos y el interés por crear nuevas situaciones reflexivas. Esto demostró la efectividad y el logro de los resultados esperados en la evaluación de las variables | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.title | Actividades para fortalecer la comprensión de textos en los estudiantes de tercer grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |