Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santamaría Cuesta, David L. | |
dc.contributor.author | Yanet Santos Pérez, Yeisy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:53:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:53:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2443 | |
dc.description.abstract | La familia como institución social, transmite las primeras experiencias que han de permanecer durante toda la vida del ser humano. Ella es la que garantiza la satisfacción de sus necesidades materiales y afectivas, lo que se logra muchas veces gracias al lenguaje. Es en ella, en la que el niño se relaciona por primera vez con su lengua materna, donde inicia su actividad como ser social, participando con el adulto en las diferentes situaciones de la vida cotidiana. Para garantizar que la familia pueda favorecer la adquisición del lenguaje, la asimilación de la lengua y el desarrollo del habla, con mayores posibilidades de éxito, es necesario que esté preparada. La tesis que se presenta tiene como objetivo aplicar actividades educativas dirigidas a la preparación de la familia, para la estimulación del lenguaje en las niñas y los niños de edad temprana, atendidos en el programa “Educa a tu hijo”, del Consejo Popular de Guayos. Durante la investigación se emplearon métodos del nivel teórico como el de modelación, análisis - síntesis, inductivo - deductivo y el enfoque de sistema; del nivel empírico la observación científica, la entrevista y el pre-experimento pedagógico; y dentro de los estadísticos - matemáticos el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Para la aplicación de las actividades educativas, se recurrió al pre experimento pedagógico en una muestra de 15 familias que asisten al programa “Educa a tu hijo”, en el Consejo Popular de Guayos. Los resultados finales permitieron comprobar la efectividad de las actividades educativas en la preparación de las familias, para estimular el lenguaje de las niñas y los niños de edad temprana. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Función de la Familia | es_ES |
dc.subject | Lengua Materna | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Prepapación de la Familia | es_ES |
dc.title | La preparación de la familia, para la estimulación del lenguaje en las niñas y los niños de edad temprana del programa Educa a tu hijo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |