Repositorio Institucional

Prevención de los trastornos del lenguaje oral en las niñas y niños de 4 a 5 años de vida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Piñero Fando, María del Carmen
dc.contributor.author Oliva Cabrera, Mara Cecilia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-24T16:47:26Z
dc.date.available 2017-11-24T16:47:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2438
dc.description.abstract Es indudable que, para garantizar una mayor calidad en la educación, es fundamental la prevención de los trastornos del lenguaje oral desde las primeras edades, teniendo en cuenta que la etapa constituye la de mayor significación para el proceso de formación del individuo, proponer actividades que contribuyan a la prevención de los trastornos del lenguaje oral en niñas y niños del Programa Educa a tu Hijo del Consejo Popular de Jarahueca es el encargo esencial de esta investigación. La propuesta contiene actividades lúdicas novedosas para realizar con niñas y niños de 4 a 5 años de vida, estos constituyen el aporte práctico de la investigación por poseer en su estructura interna elementos didácticos con enfoques algorítmicos para el desarrollo del lenguaje oral. El diagnóstico inicial permitió determinar las dificultades en la prevención de los trastornos del lenguaje oral en la muestra seleccionada, empleando para ello métodos científicos tales como: del nivel teórico: el Análisis-Síntesis, Inducción-Deducción, Histórico-Lógico. Del nivel empírico: la Observación Científica, la entrevista y el Análisis de documentos. Del nivel Estadístico y/o matemático: el análisis porcentual. Los resultados de la comparación del diagnóstico inicial y el diagnóstico final demostraron la aplicabilidad y la efectividad de las actividades es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Desarrollo del Lenguaje es_ES
dc.subject Trastorno del Lenguaje es_ES
dc.subject Expresión Oral es_ES
dc.subject Prevención es_ES
dc.title Prevención de los trastornos del lenguaje oral en las niñas y niños de 4 a 5 años de vida es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem