Resumen:
La presente investigación aborda un trabajo medular, en los escenarios
socioeducativos contemporáneos para la Educación de Adultos, en esencia
contiene un grupo de actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los
docentes del departamento de humanidades de la Facultad Obrera Campesina
“Daysi Machado Padrón”, de Yaguajay para desarrollar el trabajo político-ideológico
a través de las aulas martianas, también tiene comopropósito brindar herramientas
psico-pedagógicas a los docentes sobre metodología de la labor educativa,
elemento que se observa y evalúa como carente en estos profesionales de la
educación.
Para la realización de la investigación se aplicaron métodos científicos de los tres
niveles, los que contribuyeron a la constatación, sustentación, aplicación, desarrollo
y cumplimiento de las diferentes tareas científicas durante las etapas de la
investigación.
Las actividades metodológicas se confeccionaron sobre la base del diagnóstico
efectuado a los docentes. Además se tuvo en cuenta los objetivos, contenidos y
lineamientos de las aulas martianas, la retroalimentación directa de los docentes y
como eslabón esencial el trabajo metodológico para la preparación de los docentes
en el perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico.
Lo antes expuesto permite concluir que los docentes del departamento de
humanidades de la educación de adultos contarán con un material metodológico
para poder desarrollar en sus estudiantes el trabajo político-ideológico, a través de
las aulas martianas