Repositorio Institucional

La Educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de la Carrera Agronómia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castellano Yero, Odmara
dc.contributor.author García Barrera, Joel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-16T18:47:41Z
dc.date.available 2017-11-16T18:47:41Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2311
dc.description.abstract Con el objetivo facilitar la educación CTS en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Agronomía se propone un folleto contentivo de los resultados del estudio de diagnóstico de la educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de la carrera Agronomía perteneciente a la Facultad Ciencias Agropecuarias. Para el cumplimiento de dicho objetivo se utilizaron como técnicas de investigación: revisión de documentos, observación participante a clase, evaluación por expertos del folleto a través de la técnica Delphy, la entrevista a profesores. También fueron utilizados métodos como el análisis y síntesis, el histórico y lógico, el inductivo y deductivo, la modelación, el enfoque de sistema. El diagnóstico a los docentes de la carrera Agronomía, reveló carencias en el conocimiento y en la orientación de su ciencia con un enfoque CTS. La investigación desarrollada permite aportar un folleto que se caracteriza por facilitar la educación Ciencia Tecnología y Sociedad desde el empleo de los contenidos de las Ciencias Agrónomas. Permite fomentar una actitud crítica, activa y participativa, en la búsqueda de soluciones y modificación del medio desde la aplicación de la ciencia La evaluación del folleto mediante el criterio de los expertos arrojó que este es eficaz y puede contribuir a la preparación de los docentes desde la educación Ciencia Tecnología y Sociedad de la especialidad Agronomía. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Agrícolas. Departamento de Agronomía es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Proceso Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Folleto es_ES
dc.title La Educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de la Carrera Agronómia es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem