Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castellano Yero, Odmara | |
dc.contributor.author | García Barrera, Joel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T18:47:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T18:47:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2311 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo facilitar la educación CTS en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Agronomía se propone un folleto contentivo de los resultados del estudio de diagnóstico de la educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de la carrera Agronomía perteneciente a la Facultad Ciencias Agropecuarias. Para el cumplimiento de dicho objetivo se utilizaron como técnicas de investigación: revisión de documentos, observación participante a clase, evaluación por expertos del folleto a través de la técnica Delphy, la entrevista a profesores. También fueron utilizados métodos como el análisis y síntesis, el histórico y lógico, el inductivo y deductivo, la modelación, el enfoque de sistema. El diagnóstico a los docentes de la carrera Agronomía, reveló carencias en el conocimiento y en la orientación de su ciencia con un enfoque CTS. La investigación desarrollada permite aportar un folleto que se caracteriza por facilitar la educación Ciencia Tecnología y Sociedad desde el empleo de los contenidos de las Ciencias Agrónomas. Permite fomentar una actitud crítica, activa y participativa, en la búsqueda de soluciones y modificación del medio desde la aplicación de la ciencia La evaluación del folleto mediante el criterio de los expertos arrojó que este es eficaz y puede contribuir a la preparación de los docentes desde la educación Ciencia Tecnología y Sociedad de la especialidad Agronomía. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Agrícolas. Departamento de Agronomía | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Proceso Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Folleto | es_ES |
dc.title | La Educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de la Carrera Agronómia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |