Resumen:
La presente investigación aborda el problema de la educación ambiental en la
Enseñanza de Adultos. Se propone como objetivo aplicar actividades
metodológicas para la preparación de los docentesdel Centro de Adultos 26 de
Julio en el desarrollo de la educación ambiental. Para su realización se emplearon
los métodos del nivel teórico, empírico y matemáticos. Se estructura en
introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
La introducción contempla el diseño teórico y metodológico. En el primer capítulo
se expone el resultado de la sistematización bibliográfica relacionado con el tema
objeto de estudio. Incluye diferentes criterios acerca de la educación ambiental
como parte de la labor del docente y aspectos para su preparación. En el segundo
se plantea el resultado del diagnóstico, se fundamenta la propuesta de
actividades metodológicas para desarrollar la educación ambiental en los
docentes la cual propicia el intercambio, reflexiones, debates, la socialización
entre ellos y la búsqueda de información sobre educación ambiental, obteniendo
como resultado elevar a un nivel alto el conocimiento sobre el tema, así como el
desempeño de los procedimientos metodológicos sobre el desarrollo de la
educación ambiental