Resumen:
El presente trabajo consiste en el diseño y validación de tareas docentes para
desarrollar el aprendizaje de las Disoluciones y el Equilibrio molecular desde la
asignatura de Química en el tercer semestre de la enseñanza de adultos en el centro
“26 de Julio”, se utilizó una muestra de 30 estudiantes. Para su realización se
emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático, así como los
instrumentos asociados a ellos. El trabajo está estructurado en dos capítulos, el
primero aborda las concepciones teóricas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje
de la asignatura Química en la educación de adultos y el segundo caracteriza las
tareas docentes como el resultado científico que resuelve el problema a corto o
mediano plazo en la práctica. Como resultado de la aplicación se logró una evaluación
positiva de la variable dependiente, pues se elevó el nivel de aprendizaje de los
estudiantes hacia las Disoluciones y el Equilibrio molecular, no sólo como una vía para
llegar al conocimiento, sino como una fuente para su activa participación en la
construcción de la sociedad y para la formación de una concepción científica del
mundo