Resumen:
El programa director para el reforzamiento de la educación en valores de la
sociedad cubana actual cobra en estos momentos un lugar importante en la
Facultad Obrera Campesina (FOC). En este proceso transformador, constituye una
preocupación formar estudiantes como futuros hombres de bien, dotados de
valores; esto conlleva a ser totalmente fieles en su contribución educativa. Con el
título "La preparación de los docentes de la Facultad Obrero Campesina (FOC)
“Antonio Maceo”, en el fortalecimiento del valor patriotismo" se presenta la tesis,
propiciada por la existencia de carencias metodológicas que se aprecian en este
valor que contrarrestan el funcionamiento del proceso docente educativo y condujo
a trazar como objetivo, proponer una estrategia metodológica para contribuir al
fortalecimiento del valor patriotismo en los docentes de la FOC “Antonio Maceo”,
En la investigación se utilizaron métodos como el analítico sintético, el inductivo
deductivo, el histórico lógico, el análisis de documentos, la observación, la encuesta
y la prueba pedagógica, los cuales permitieron la interpretación de los datos y la
implementación en la práctica. La estrategia facilita el trabajo con el valor
patriotismo e influye en el fortalecimiento de otros no menos importantes. En
general consta de dos capítulos, conclusiones, referencias bibliográficas,
bibliografía y anexos