Resumen:
La necesidad de preparar al hombre a la altura de la época en que vive se hace cada
día más creciente, exige prestar atención al proceso de aprendizaje para la formación
integral de la personalidad del educando, precisamente el objetivo de esta
investigación es aplicar actividades dirigidas a contribuir al perfeccionamientote del
aprendizaje de la nomenclatura y notación química en los estudiantes del primer
semestre de la Facultad Obrero Campesino VictorianoBrito Prieto de Sancti Spíritus.
Las actividades constituyen una novedad científica al propiciar el interés de los
alumnos por la búsqueda activa del conocimiento, mantener un clima agradable entre
profesor – alumno y alumno – alumno que facilite laapropiación del conocimiento y en
la que se conjugue la actividad individual con la colectiva, Vincular el contenido de
aprendizaje con problemas de la vida, selección delcontenido teniendo en cuenta sus
potencialidades para aplicar la nomenclatura y notación química y flexibilidad en su
utilización teniendo en cuenta el diagnóstico del grupo.. El proceso investigativo se
desarrolló con la aplicación de los métodos de la investigación educativa histórico y
lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, experimento pedagógico
(preexperimento), observación a clases, pruebas pedagógicas, análisis porcentual,
tabulación manual y construcción de gráficas. Los resultados demuestran la
efectividad de las actividades dirigidas a contribuir al perfeccionamientote del
aprendizaje de la nomenclatura y notación química