Resumen:
Siendo una necesidad la preparación de los docentespara solucionar
problemas sencillos en el cuarto ciclo del Círculo Infantil, dados los problemas
que en los momentos actuales aun presentan estos. El presente trabajo asumió
como objetivo, aplicar un sistema de actividades que contribuyan a la
preparación de los docentes del cuarto ciclo acercadel tratamiento
metodológico a la solución de problemas sencillos en el círculo infantil “Mi linda
casita.” Se aplicaron métodos y técnicas de investigación científica como del
nivel teórico: el analítico y sintético, inductivo y deductivo y enfoque del
sistema; del nivel empírico: la observación, la entrevista, prueba pedagógica,
análisis de documentos y pre-experimento pedagógico, del nivel estadístico-matemático el cálculo porcentual y estadística descriptiva organizando la
información en tablas para ilustrar los resultados.La revisión bibliográfica
permitió sistematizar los conocimientos para fundamentar desde el punto de
vista teórico-metodológico las actividades metodológicas y su diseño. Después
de la aplicación de la variable propuesta, se corroboró su validez con
predominio de la preparación cognitiva-procedimental de los docentes
seleccionados en la muestra.