Resumen:
La preparaciÛn de las educadoras para el trabajo con familia est· concebida como una
primacÌa en la EducaciÛn Preescolar por la importancia que estas tienen para la
formaciÛn integral de las niÒas y los niÒos, por lo que se exige trabajar una educaciÛn
familiar que permita transformar las necesidades educativas de las familias de las niÒas
y los niÒos con los que laboran, para contribuir a esta problem·tica se desarrolla esta
investigaciÛn titulada: TALLERES METODOL”GICOS PARA PREPARAR A LAS
EDUCADORAS ACERCA DEL TRABAJO CON LAS FAMILIAS DE LAS NI—AS Y
LOS NI—OS DE EDAD PREESCOLAR, orientada a solucionar el problema cientÌfico
siguiente øCÛmo contribuir a la preparaciÛn de las educadoras acerca del trabajo con las familias de las niÒas y los niÒos de edad preescolar? Es propÛsito en la misma: Aplicar talleres metodolÛgicos que contribuyan a la preparaciÛn de las educadoras acerca del trabajo con las familias de las niÒas y los niÒos de edad preescolar del CÌrculo Infantil Clodomira Acosta del municipio de Trinidad. Emple·ndose como mÈtodos cientÌficos analÌtico - sintÈtico, inductivo-deductivo, an·lisis documental, observaciÛn cientÌfica, entrevista, encuesta, el experimento pedagÛgico (pre-experimento) y el c·lculo porcentual. La aplicaciÛn de los talleres metodolÛgicos permitiÛ validar su efectividad en la elevaciÛn del nivel de preparaciÛn de las educadoras acerca del trabajo con las familias de las niÒas y los niÒos de edad preescolar del CÌrculo Infantil Clodomira Acosta del municipio de Trinidad. Recomend·ndose su aplicaciÛn en otros contextos similares para enriquecer los mismos, a partir de los resultados que se alcancen.