Resumen:
Las insuficiencias que aún muestran las niñas y losniños del grado preescolar
en cuanto a la motricidad fina sugieren la necesidad de instrumentar vías que
permitan contribuir a la solución de dichas insuficiencias. En tal sentido el
presente trabajo propone la validación de juegos didácticos dirigidos al
desarrollo de la motricidad fina en las niñas y losniños del sexto año de vida
del Círculo Infantil “Bello Amanecer” del municipiode Cabaiguán. Los mismos
se caracterizan por las disímiles temáticas que tratan, las que resultan
entretenidas a los menores, los que disfrutan al realizar las acciones orientadas
por la maestra, y las reglas estimulan su actuaciónpara cumplirlas. Para su
aplicación se seleccionó una muestra integrada por los 20 niñas/os de sexto A,
del círculo infantil “Bello Amanecer”. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos,
así como matemáticos y estadísticos. El principal aporte está dado en la
propuesta y los elementos distintivos considerados para su construcción, la que
permitió solucionar el problema científico planteado.