Resumen:
La preparación de la familia constituye una de las aspiraciones fundamentales
que prioriza el sistema nacional de educación para que contribuyan al
desarrollo integral de sus niños y niñas. Con este propósito se aplican
actividades variadas para que eduque la cualidad moral amor y respeto a lo
que les rodea en las niñas y lo niños, del tercer año de vida. Se emplearon
métodos del nivel teórico como el análisis y síntesis, el inductivo-deductivo y
métodos del nivel empírico como la encuesta el análisis de documentos la
entrevista y la observación, del nivel matemático yestadístico, el cálculo
porcentual y tablas para ilustrar los resultados. La revisión bibliográfica permitió
la determinación de los fundamentos teóricos. La novedad de la experiencia
está dada en la propuesta de actividades variadas caracterizadas por su
sistematicidad, asequibilidad, el carácter motivador, dinámico, reflexivo donde
se emplean formas organizativas diversas, todo ellodirigido a la solución de
una problemática que define el éxito en el desarrollo integral de las niñas y los
niños donde la familia juega un papel decisivo en dicha preparación. Se
valoraron además los resultados alcanzados durante toda la investigación,
pudiéndose comprobar las potencialidades transformadoras a partir de su
implementación, lo que demuestran la efectividad delas actividades
desarrolladas en la solución del problema científico planteado.