Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Pérez, Yamirka | |
dc.contributor.author | Gómez Luna, Juan Carlos | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T15:27:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T15:27:10Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2037 | |
dc.description.abstract | La tesis contiene actividades docentes dirigidas a desarrollar el aprendizaje en la asignatura de física que se imparte en el IV Semestre de SOC, en la FOC “6 de junio” de la Prisión Provincial. Se estructura en dos capítulos: el primero expone las concepciones filosóficas, pedagógicas y psicológicas que sustentan la propuesta, además, se abordan desde una perspectiva integradora las transformaciones en los centros penitenciarios, teniendo en cuenta la actual Batalla de ideas que libra nuestro país. En el segundo capítulo se analizan los resultados del diagnóstico sobre el aprendizaje de la Física; así como las actividades vinculadas a su desarrollo. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas como el análisis histórico-lógico, el analítico sintético, el inductivo-deductivo, el enfoque de sistema, la observación científica, la encuesta, prueba pedagógica y el pre-experimento, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. La propuesta elaborada debe favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje ya que permite identificar los problemas y realidades educativas de de sus propias realidades individuales y colectivas planeando actividades docente que perfeccionen el proceso. Su aplicación práctica se concibe por actividades docentes que deben llegar alos estudiantes a través del proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en esta institución, estas actividades en su conjunto contribuirá a perfeccionar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Física del IV Semestre de la secundario obrero campesina, en la prisión provincial | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación de Adulto | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.title | Actividades docentes dirigidas a perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física que se imparte en el IV semestre del nivel secundario de la educación de adultos en la Facultad Obrero Campesina: 6 de junio de la provincia Sancti Spíritus | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |