Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Casas, Arelys Esther | |
dc.contributor.author | Calero Sanabria, Antonio Francisco | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T13:36:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-02T13:36:56Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1984 | |
dc.description.abstract | La educación preuniversitaria culmina el ciclo de la Educación General Politécnica y Laboral y es la antesala de la enseñanza superior. Para la formación integral de los educandos es importante considerar, entre otros factores, que la resolución de problemas es una de las vías claves para lograr una actitud positiva en ellos. En el aprendizaje de la asignatura Biología, la resolución de problemas de cruzamiento genético, es un contenido a enseñar y a aprender; su tratamiento debe ser objeto de atención ya que es una de las líneas directrices que enfrenta la didáctica de las ciencias en la actualidad. En la presente tesis, se exponen tareas docentes para mejorar el aprendizaje de la resolución de los problemas de cruzamiento genético desde la asignatura Biología 5 en los educandos de 11. grado, así como sus fundamentos teóricos y una evaluación basada en un pre-experimento pedagógico con medida pre y postest, en el que se pudo constatar la efectividad de las tareas docentes elaboradas. En la investigación se emplearon métodos esenciales, tales como: el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el enfoque de sistema, la observación, la entrevista y la prueba pedagógica y métodos de la estadística descriptiva que permitieron la obtención del resultado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Cruzamiento Genético | es_ES |
dc.subject | Biología | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de los problemas de cruzamiento genético en el preuniversitario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |