Repositorio Institucional

El aprendizaje de los problemas de cruzamiento genético en el preuniversitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Casas, Arelys Esther
dc.contributor.author Calero Sanabria, Antonio Francisco
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-02T13:36:56Z
dc.date.available 2017-11-02T13:36:56Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1984
dc.description.abstract La educación preuniversitaria culmina el ciclo de la Educación General Politécnica y Laboral y es la antesala de la enseñanza superior. Para la formación integral de los educandos es importante considerar, entre otros factores, que la resolución de problemas es una de las vías claves para lograr una actitud positiva en ellos. En el aprendizaje de la asignatura Biología, la resolución de problemas de cruzamiento genético, es un contenido a enseñar y a aprender; su tratamiento debe ser objeto de atención ya que es una de las líneas directrices que enfrenta la didáctica de las ciencias en la actualidad. En la presente tesis, se exponen tareas docentes para mejorar el aprendizaje de la resolución de los problemas de cruzamiento genético desde la asignatura Biología 5 en los educandos de 11. grado, así como sus fundamentos teóricos y una evaluación basada en un pre-experimento pedagógico con medida pre y postest, en el que se pudo constatar la efectividad de las tareas docentes elaboradas. En la investigación se emplearon métodos esenciales, tales como: el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el enfoque de sistema, la observación, la entrevista y la prueba pedagógica y métodos de la estadística descriptiva que permitieron la obtención del resultado es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Cruzamiento Genético es_ES
dc.subject Biología es_ES
dc.title El aprendizaje de los problemas de cruzamiento genético en el preuniversitario es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem