Repositorio Institucional

Actividades metodológicas dirigidas a la preparación del personal docente para el desarrollo del lenguaje coherente en niños y niñas de tercer y cuarto ciclo de la educación preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Suárez Bernal, Celia
dc.contributor.author Hernández de la Cruz, Gisell
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-30T15:32:36Z
dc.date.available 2017-10-30T15:32:36Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1943
dc.description.abstract El desarrollo del lenguaje estimula las funciones intelectuales y es el instrumento por excelencia de la comunicación y la comprensión humana, el cual en la edad preescolar debe caracterizarse por la coherencia, la precisión y la exactitud de las ideas. Por la significación que tiene ellenguaje coherente es preciso prestarle la adecuada atención desde la edad preescolar , ya que es una de las tareas principales en esta etapa. Por tanto es imprescindible atender al desarrollo del lenguaje coherente en los niños y las niñas de la educación preescolar de manera que puedan alcanzar los logros previstos para cada etapa. Sin embargo la práctica pedagógica ha demostrado insuficiencias en la preparación del personal docente de manera que puedan estimular el desarrollo del lenguaje coherente de los niños y las niñas del tercer y cuarto ciclo. A partir de cuáles son estas insuficiencias, se desarrolló el presente trabajo que propone actividades metodológicas dirigidas a la preparación del personal docente del tercer y cuarto ciclo de la Educación Preescolar del municipio Fomento en aspectos teórico- metodológicos. Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educacional del nivel teórico, empírico y matemático. La propuesta contiene actividades metodológicas que conforman las formas de trabajo metodológico. Losresultados finales demuestran la efectividad de las actividades desarrolladas. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Sistema de Actividades es_ES
dc.subject Desarrollo del Lenguaje es_ES
dc.subject Preparación del Docente es_ES
dc.title Actividades metodológicas dirigidas a la preparación del personal docente para el desarrollo del lenguaje coherente en niños y niñas de tercer y cuarto ciclo de la educación preescolar es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem