Repositorio Institucional

Estrategia metodológica para el tratamiento a las transferencias fonológicas negativas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el CUSS

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dc.contributor.advisor Castro Álvarez, Pedro
dc.contributor.author Ferrer Lorenzo, Elba María
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-26T18:14:17Z
dc.date.available 2017-10-26T18:14:17Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1893
dc.description.abstract El trabajo presenta una estrategia metodológica dirigida a la capacitación de los docentes de idioma inglés del Centro Universitario “José Martí y Pérez” de Sancti Spiritus para el tratamiento de las transferencias fonológicas del español durante el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Desde el punto de vista práctico se propone una estrategia metodológica caracterizada por el estudio y tratamiento de cada transferencia negativa en particular y sus respectivos ejercicios prácticos, encaminada a preparar los docentes de inglés para un mejor tratamiento de las transferencias fonológicas negativas. La importancia de la estrategia metodológica radica en facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Su selección y diseño se hace en función de lograr los objetivos previamente establecidos, por lo que se consulta una variada y actualizada bibliografía sobre el tema, para fundamentar desde el punto de vista teórico la estrategia creada por la autora. El diagnóstico permitió constatar la existencia de problemas en el tratamiento efectivo a las transferencias fonológicas negativas, debidos fundamentalmente a la poca importancia concedida al tema y las carencias en la preparación de los docentes al respecto. Los criterios de los expertos consultados acerca de la validez de la estrategia metodológica dirigida a la capacitación de los docentes coinciden en que esta posee un elevado nivel de aplicabilidad y facilita la preparación de los mismos ante el fenómeno fonológico transferencial en sus estudiantes. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Estrategia de Capacitación es_ES
dc.subject Aprendizaje del Ingles es_ES
dc.subject Fonología es_ES
dc.title Estrategia metodológica para el tratamiento a las transferencias fonológicas negativas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el CUSS es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


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