Resumen:
El presente trabajo titulado: El aprendizaje de la nomenclatura y la notación
química de las sustancias inorgánicas en estudiantes de décimo grado es de
gran importancia ya que el aprendizaje de la nomenclatura y notación
química de las sustancias inorgánicas constituyen los componentes
fundamentales del lenguaje de la Química, pues es un medio que sirve para
generalizar los conocimientos adquiridos durante la experimentación y
transformación de las sustancias. Durante el desarrollo de la investigación se
utilizaron diferentes métodos tales como: el análisis-síntesis, inductivodeductivo,
histórico y lógico, análisis de documentos, observación científica,
encuesta a estudiantes, experimento pedagógico con su variante de preexperimento,
análisis porcentual, tablas, gráficas, etc. La novedad científica
está dada en las actividades docentes para fortalecer el aprendizaje de la
nomenclatura y notación química de las sustancias inorgánicas en
estudiantes de Décimo Grado del Instituto Preuniversitario Vocacional en
Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, municipio Trinidad, los mismas
son variadas, creadoras, coherentes, que se diferencian de otras, por la
forma de trabajar en ellas los contenidos tratados, también por la estructura
que presentan. El aporte en este trabajo es eminentemente práctico radica
en la aplicación de las actividades docentes