Resumen:
El noble empeño educativo ha estado siempre en el que hacer de los maestros, y de eso trata el reclamo de nuevos estilos de trabajo, donde se atienda la diversidad e individualidad de cada niño y niña y que lleven a niveles superiores los resultados de la labor educativa contribuyendo ala formación integral de la
personalidad del educando, fomentando la interiorización de conocimientos, el desarrollo de habilidades y orientaciones valorativas que se reflejan gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamientos de acuerdo con el sistema de valores e ideales de la revolución cubana, inmersa en una innovación conceptual en el ámbito dela cultura comofundamento de las transformaciones educacionales con vistas allogro de una mayor preparación ycomprensión, que solo mediante la ampliación de una cultura general integral y la profundización de la conciencia ciudadana se podrán enfrentar como garantía de continuidad de la lucha ideológica y la Batalla de Idea que libra nuestro pueblo.A la educación preescolar le corresponde elprimer eslabón dentro de la educación integral del individuo,la organización sistemática y científica de las influencias educativasen esta edad esuna condición indispensablepara formar el hombre que esta sociedad socialista aspira; soloasí desarrollará personalidades plenas,
felices, creativas, afectuosas, inteligentes, solidarias, en fin, armónicas e integralmente desarrolladas.