Resumen:
La preparación de la familia es un tema que adquiere especial atención en la pedagogía contemporánea, dado por la necesaria e importante labor que estos realizan en la educación de sus hijos desde las más tempranas edades. En la presente tesis se abordan aspectos relacionados coneste tema, su objetivo ha estado orientado a comprobar la efectividad de de las actividades variadas dirigidas a elevar el nivel de preparación de las familias, en relación con la formación de hábitos nutricionales. El estudio se realizó en una población conformada por 20 familias del grado preescolar dela escuela primaria Bernardo Arias Castillo. La principal contribución de la investigación se expresa en las actividades variadas que se proponen, las que se distinguen por propiciar el rol protagónico de los participantes, la utilización de técnicas participativas, y la atención a la diversidad. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático y estadístico. La evaluación de la efectividad de las actividades se realizó a partir de un pre-experimento con diseño de pre-testy post-test, el cual posibilitó comprobar las potencialidades transformadoras de las actividades