Resumen:
El presente trabajo aborda aspectos relacionados con la formación de hábitos nutricionales y el rol que desempeña la familia en relación en este sentido. Por lo que se plantea como objetivo, aplicar actividades desarrolladoras dirigidas a la familia de niños y niñas del sexto año de vida con relación a los hábitos nutricionales. El mismo se aplicó en la escuela primaria Roberto Quesada del municipio Sancti Spíritus, con una población de estudio conformada por 12 familiasdel sexto año de vida. Para la realización del mismo se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos científicos, del nivel teórico, el analítico- sintético y el inductivo-deductivo. Del nivel empírico, la encuesta y el pre-experimento formativo pedagógico que se aplicó en sus tres fases y del nivel matemático y estadístico el cálculo porcentual y la estadística descriptiva para ilustrar los datos obtenidos. Se valoraron losresultados obtenidos durante la
investigación los cuales permitieron arribar a la conclusión de que las actividades desarrolladoras aplicadas contribuyen a que las familias se apropien de los conocimientos esenciales para formar correctos hábitos nutricionales en los niños y niñas del sexto año de vida.