Resumen:
En el presente trabajo se trata un problema de actualidad relacionado con la comunicación matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría en el preuniversitario. La alternativa de solución que se ofrece al problema consiste en un software educativo denominado “Geometría”el cual se ha elaborado en el lenguaje action scrip 2 utilizado Macromedia Flash Profesional 8. El software es un
medio de enseñanza que favorece la motivación de los estudiantes y puede ser utilizado por el profesoren las clases de ejercitación yenel trabajoindependiente. El software contiene diversos tipos de ejercicios para perfeccionar la comunicación matemática de losestudiantes, divididos en dos gruposinteractivos y no
interactivos y su vez en los subgrupos geometría plana y geometría del espacio, que posterior mente se encuentran según sus clasificaciones, posee elementos motivacionales como son curiosidades matemáticas y geométricas relacionadas con números, ilusiones ópticas,etc., juegos con el fin también de llevar a los estudiantesconocimientos que no se pueden adquiriren lasclases como son los
matemáticos celebres de la historia de la humanidad. El profesor cuenta con diversos materiales bibliográficospara facilitar su desempeño profesional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, con el objetivo de perfeccionar la comunicación matemática. Al docente se hará llegar un documento con las orientaciones metodológicas para la implementación del producto informático propuesto. Para conocer la efectividad de la propuesta se realizo una consulta a expertos, lo cual permitió comprobar la efectividad de la misma.