Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Meneses Meneses, Argilio | |
dc.contributor.author | Obregón Díaz, George | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-21T15:09:13Z | |
dc.date.available | 2017-09-21T15:09:13Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1654 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es contentivo de cuatro de las nociones elementales de la matemática a las que se les da tratamiento en la educación infantil a niños/as del sexto año de vida y que en la actualidad los mismos constituyen dificultades en el proceso de enseñanza, ya que no se cuenta con todos los recursos necesarios para un trabajo metodológico suficiente en este sentido, razón por la cual se seleccionó el siguiente problema científico,¿Cómo elevar la adquisición, de las Nociones Elementales de Matemática, en el término conjunto, en niños/as del sexto año de vida?. Para su tratamiento acertado se tuvieron en cuenta diversas tareas científicas y métodos del nivel empírico, teórico y matemático, lo que contribuyó a una dirección propicia para la realización exitosa de la propuesta. La aplicación de la misma ha revelado una aceptación alta en los niños y se ha constatado que el nivel de aprendizaje es verdaderamente acelerado, pues adquieren los conocimientos y habilidades de una manera novedosa y atractiva, pues así fue constatado en todo el proceso de validación. Nuestra mayor satisfacción en este sentido es la que obtenemos al ver a los niños trabajar y aprender de una manera atractiva, lúdica y con un alto nivel de aprehensión hasta el momento. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Técnicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Software Educativo | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.title | Software Educativo, para familiarizar a niños/as del sexto año de vida, con el término matemático de conjunto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |