Repositorio Institucional

Actividades Pedagógicas para potenciar el valor responsabilidad en alumnos con retraso mental leve

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez Alemán, Neidy
dc.contributor.author Herrera Ferrer, Mayelín
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-21T14:45:21Z
dc.date.available 2017-09-21T14:45:21Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1646
dc.description.abstract La presente investigación ofrece actividades pedagógicas para potenciar el valor responsabilidad en alumnos con Retraso Mental Leve de la Escuela Especial “Rafael Martínez Díaz” del municipio Yaguajay. A fin de que los mismos tengan dominio de la importancia que tiene ser responsable, con la argumentación de lo que ello implica y sus modos de actuación. Lo que se evidencia en el cumplimiento de las tareas, la combatividad ante manifestaciones indebidas y el nivel de satisfacción que implica actuar en consecuencia. Se utilizaron métodos de investigación como: histórico y lógico, analítico y sintético, revisión de documentos, observación, entrevista, experimento pedagógico, así como el cálculo porcentual. . Las actividades pedagógicas propuestas, con un enfoque original, promueven la comunicación, el intercambio de saberes, el debate, la investigación, motivan y desarrollan la responsabilidad en los alumnos. Los resultados de la intervención en la práctica educativa demostraron la efectividad de la propuesta pues se favoreció la potenciación del valor responsabilidad, además influyó de forma positiva en sus modos de actuación ya que regresanpuntual del pase por el cumplimiento del compromiso contraído ante sí mismoy la escuela, además de forma consciente cuidan la base material de estudio, se interesan por conocer e investigar, participan en la organización y limpieza del aula, labores agrícolas, matutinos, vespertinos y actividades políticas, preparándolos en la construcción de una nueva sociedad y en la continuidad de la revolución, demostrando la veracidad de la hipótesis formulada es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Valor Responsabilidad es_ES
dc.subject Retraso Mental Leve es_ES
dc.title Actividades Pedagógicas para potenciar el valor responsabilidad en alumnos con retraso mental leve es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem