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dc.contributor.advisor | Brito Morera, Tamara | |
dc.contributor.author | Cueto Oyarzábal, Marlene de la Caridad | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T14:02:08Z | |
dc.date.available | 2017-09-20T14:02:08Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1612 | |
dc.description.abstract | La Educación Especial basada en los principios pedagógicos ha transitado por diferentes etapas en su historia legando valiosas experiencias que han enriquecido y desarrollado la teoría y la práctica pedagógica especial. Actualmente, implica toda una política educativa, con un elevado sentido de justicia,humanismo y profesionalidad, en las nuevascondiciones del desarrollo socialrebasa los límites de la escuela especial y servicios afines y extiende su influencia hacia los entornos comunitarios y en íntima interrelación con otrossistemas educacionales con el propósito de lograr la equiparación de oportunidades desde la educación temprana y preescolar hasta la educación superior. En las escuelas especiales atendemos el nivel primario y medio con el currículo básico de la educación general con carácter transitorio para los escolares que reciben un sistema de provisión de apoyos y pasado algún tiempo transitan nuevamente a la educación general y con carácterespecífico para alumnos con diagnóstico de retraso mental. Las misionesen cada una de ellas están dirigidas al desarrollo integral y multifacético de la personalidad, al máximo desarrollo de sus capacidades, la preparación para la vida adulta independiente e integración socio-laboral y el alcance del nivel mínimo posible de discapacidad logrando la menor cantidad posible de limitaciones en la actividad y restricciones en la participación social, acorde con la deficiencia de que se trate. La escuela tiene la tarea de potenciar el desarrollo de las capacidades del alumno, de estructurar, organizar y dirigir el proceso de enseñanza aprendizajeencaminado al desarrollo de la personalidad del mismo teniendo en cuenta al estudiante como sujeto activo de su propia formación. Este proceso ha evolucionado con los Programas de la Revolución que constituyen proyectos sociales insertados en la Batalla de Ideas en los que se declaran los principales objetivos de la política educacional | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental | es_ES |
dc.subject | Sistema de Actividades | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje | es_ES |
dc.title | Sistema de actividades sustentadas en la tecnología de la información y las comunicaciones dirigidos al desarrollo del lenguaje oral en alumnos con retraso mental leve del grado preparatorio | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |