Repositorio Institucional

Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros del primer ciclo en la educación en valores morales en escolares con retraso mental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez Alemán, Neidy
dc.contributor.author Cuellar Portal, Maritza
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-20T13:40:22Z
dc.date.available 2017-09-20T13:40:22Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1610
dc.description.abstract La tesis tiene como prioridad la preparación de losmaestros de escolares con retraso mental para la educación en valores morales en sus escolares. El diagnóstico realizado arroja sus necesidades de superación profesional. Se utilizaron métodos y técnicas de investigación como: histórico- lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, tránsito de lo abstracto a lo concreto, modelación, enfoque de sistema, revisión de documentos, observación, prueba pedagógica, encuesta, técnica de autorreflexión, experimento, así como el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Como aporte teórico se propone un nuevo enfoque en la preparación teórico-metodológica de los maestros de escolares con retraso mental, donde se ofrecen requerimientos para los alumnos en función de la educación en valores morales, lo que conlleva a que transiten por un proceso educativo más prolongado que el concebido para la Enseñanza General Politécnica Laboral. Se erige sobre elementos de corte cognitivo, instrumental y actitudinal. Las actividades metodológicas se diseñan atendiendo al nivel de complejidad ascendente de las formas organizativas de la superación. Genera acciones reflexivas en torno a su accionar en la práctica educativa y la búsqueda de soluciones innovadoras, utilizando el pre-experimento pedagógico en una muestra de 4 maestros de escolares con retraso mental de la escuela Rafael Martínez Díaz del municipio Yaguajay. Los resultados de la comparación del antes y el después demostraron la aplicabilidad y eficacia de la estrategia de superación profesional concebida es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Trabajo Metodológico es_ES
dc.subject Retraso Mental es_ES
dc.subject Valores Morales es_ES
dc.subject Formación de Valores es_ES
dc.title Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros del primer ciclo en la educación en valores morales en escolares con retraso mental es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem