Resumen:
La universidad médica cubana con un carácter científico, humanista, garantiza la formación integral del egresado y prepara al profesional para su desempeño exitoso en la sociedad. El modelo de formación del profesional cubano es de amplio perfil, permite resolver con independencia y creatividad, los problemas más generales que se presentan en su profesión. La superación ininterrumpida de los docentes con el propósito de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje es una exigencia de la educación contemporánea. Prepararlos integralmente para que puedan realizar nexos, vínculos de interrelación y de cooperación entre las disciplinas que imparten debido a objetivos comunes conllevaría a una organización más integrada de la realidad en su desempeño profesional. En la enseñanza médica universitaria existen limitaciones para lograr interdisciplinar, por eso se propone a través del trabajo metodológico contribuir a la preparación de los docentes del área del conocimiento de las asignaturas básicas biomédicas de las tecnologías en la Filial Universitaria Salud Yaguajay. Para su desarrollo se utilizaron métodos científicos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico matemático, que facilitaron la comprensión teórica del problema y la obtención de información necesaria para la adecuada implementación de la propuesta. Se pudo apreciar que los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas básicas biomédicas son superiores después de la implementación del sistema de las actividades metodológicas propuestas.