Resumen:
La tesis aborda el fortalecimiento de la expresión oral en Lengua Inglesa en los estudiantes de segundo año de Medicina. Las insuficiencias detectadas mediante la aplicación de diferentes instrumentos de investigación permitieron describir la situación problémica que se define en problema científico: ¿Cómo fortalecer la expresión oral en Lengua Inglesa en los estudiantes de segundo año de Medicina? La misma persigue como objetivo aplicar un sistema de actividades para fortalecer la expresión oral en Lengua Inglesa. Durante el trayecto investigativo fue necesario la utilización de diferentes métodos. Dentro del nivel teórico: el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico entre otros. Dentro del nivel empírico la observación y la prueba pedagógica; dentro del nivel matemático la estadística descriptiva. El sistema de actividades tiene su sustento en los fundamentos psicológicos, sociológicos, filosóficos y pedagógicos asumidos por el autor. La aplicación del sistema de actividades demostró su efectividad al apreciar el aumento del nivel de fortalecimiento de la expresión oral en Lengua Inglesa en los estudiantes, en la medición del comportamiento de los indicadores de las dimensiones en el pre-test y el post test