Resumen:
El estudio diagnóstico recogido en este informe de investigación demostró las necesidades de literatura docente, bibliografía y materiales de apoyo que garanticen con toda la calidad requerida el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) de la asignatura Antropología Sociocultural, en aras de facilitar la comprensión de los contenidos que en ella se imparten. Se propone aquí la elaboración de una multimedia que contribuya al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Antropología Sociocultural, partiendo de una muestra de los estudiantes del III año de la carrera Estudios Socioculturales de la Sede Universitaria Municipal de Sancti Spíritus. Para la recopilación de la información sobre la problemática abordada se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos científicos del nivel teórico, empírico y estadísticos, los cuales resultaron inestimables a la hora de valorar la informática como medio de enseñanza sustentada en una concepción didáctica que instruye, educa y desarrolla a la vez. El aporte práctico de esta investigación consiste en disponer de una herramienta que sirva como soporte bibliográfico de la asignatura y que a su vez propicie la asequibilidad y comprensión de contenidos que presentan un elevado nivel de complejidad, lo que garantiza un aprendizaje desarrollador y motivacional y el perfeccionamiento de habilidades intelectuales. Este software multimedia-educativo fue valorado por un grupo de expertos quienes lo consideraron adecuado y pertinente para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje en correspondencia con las transformaciones en los estilos de aprendizaje de la nueva universidad cubana.