Repositorio Institucional

La orientación profesional pedagógica desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Seguridad Nacional de Cuba.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Basso Pérez, Soraida de la C.
dc.contributor.author Escobar Hernández, Alexis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-05T18:57:55Z
dc.date.available 2017-06-05T18:57:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1499
dc.description.abstract La formación integral de las nuevas generaciones es objetivo supremo para la defensa, preservación y desarrollo de la Revolución Cubana y su obra. En este empeño la orientación profesional pedagógica tiene una importancia estratégica de significativo alcance para afrontar los retos que imponen las transformaciones que se llevan a cabo en la Educación Superior, particularmente en el proceso de la formación inicial del personal docente. Desde esta perspectiva el trabajo aborda esta problemática en el marco del proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Cap. “Silverio Blanco Núñez”, a partir de la introducción de actividades docentes dirigidas al fortalecimiento de la orientación profesional durante el desarrollo de la asignatura Seguridad Nacional de Cuba. Para el logro del objetivo propuesto fue necesaria la utilización de métodos teóricos, empíricos y del nivel matemático y estadísticos. Entre los empíricos se destacan la observación científica, encuesta, la utilización de técnicas como la composición y el completamiento de frases y el pre experimento. El informe contentivo de los resultados de la investigación cuenta con dos capítulos: en el primero, se incluyen los elementos que condicionan la determinación y conceptualización del problema científico a manera de marco teórico; en el segundo se expresan los resultados del diagnóstico, la propuesta de actividades docentes concebidas, así como la valoración de los resultados obtenidos de su aplicación práctica. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez."El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Seguridad Nacional es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.title La orientación profesional pedagógica desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Seguridad Nacional de Cuba. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem