Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Álvarez, Pedro | |
dc.contributor.author | Santos Muñoz, Aleida Josefa | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-05T18:37:51Z | |
dc.date.available | 2017-06-05T18:37:51Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1498 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló en la Sede Universitaria “Julio Antonio Mella” de Trinidad, perteneciente al Centro Universitario “José Martí” de Sancti Spirìtus, durante el curso 2008-2009. La población estuvo compuesta por los 60 estudiantes del Curso de Inglés con Fines Generales de la carrera Estudios Socio-culturales, de los que se tomó una muestra de 33 alumnos. Los métodos teóricos empleados fueron análisis-síntesis, histórico-lógico, sistémico–estructural e inducción-deducción. Los métodos empíricos incluyeron la observación sistemática a actividades, las encuestas, la prueba pedagógica, el análisis de documentos. A partir de un diagnóstico se demostró la necesidad de la propuesta que consistía en el diseño de actividades para el desarrollo de habilidades comunicativas orales. El diseño y fundamentación de dichas actividades se orientó por el Enfoque Histórico-cultural. De manera similar, responde a las concepciones vigentes del Enfoque Comunicativo. Desde la perspectiva lingüística asume el concepto de función comunicativa como elemento que define el objetivo del aprendizaje de idiomas y realza la función social de la comunicación. Se apoya en las bases psicológicas de asumir las necesidades y experiencias de los estudiantes como elemento clave en la motivación y la adquisición de conocimientos. El diseño de las actividades promueve el desarrollo individual a partir de la interacción social como vía para avanzar por la Zona de Desarrollo Próximo. Mediante la implementación práctica de las actividades diseñadas se pudo comprobar que las mismas contribuyeron al desarrollo de habilidades comunicativas orales en los estudiantes, lo que se evidenció en la comprensión y expresión de mensajes orales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus, Sede Trinidad | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez."El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Idioma Inglés | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Comunicación Oral | es_ES |
dc.subject | ||
dc.title | Actividades para el desarrollo de habilidades comunicativas orales en los estudiantes del curso de inglés con fines generales de la Sede Universitaria Municipal de Trinidad. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |