Resumen:
Dentro de los Servicios Farmacéuticos la producción de medicamentos requiere de una exigente política de calidad con el objetivo de garantizar los intereses del paciente, la sociedad y el Estado. Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de Productos Farmacéuticos, forman parte esencial del Sistema de Gestión de la Calidad, que es necesario establecer para obtener medicamentos con la adecuada calidad, seguridad y eficacia. No obstante, esta actividad tan importante del profesional farmacéutico está identificada como uno de los problemas actuales a resolver en el servicio. El presente estudio responde a la necesidad de abordar el problema desde la superación de los profesionales implicados. Se realizó un estudio bibliográfico relacionado con el problema científico, lo que favoreció la selección de los fundamentos filosóficos, pedagógicos y psicológicos en relación con el objeto y el campo de acción. Se emplearon diferentes métodos del nivel teórico, el empírico y la estadística descriptiva que permitieron diagnosticar las necesidades de superación. La propuesta diseñada fue validada por criterio de expertos, los cuales coinciden en valorar positivamente la calidad y pertinencia de la misma