Resumen:
La presente investigación ha tenido como objetivo esencial, proponer un texto complementario, contentivo de ejercicios prácticos y sentencias de los diferentes tribunales, para la asignatura Derecho Civil General, que contribuya al perfeccionamiento de la preparación de los estudiantes de la carrera de Derecho. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empíricos y de la estadística descriptiva. Se han tomado como fundamentos las concepciones existentes a nivel internacional y nacional sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior y para el Derecho Civil General propiamente, así como sus antecedentes en Cuba. El estudio diagnóstico efectuado evidencia carencias en la bibliografía con que se cuenta para la enseñanza del Derecho Civil General limitándose las posibilidades de retroalimentación y mejora que esta puede ofrecer. La validación se hizo por criterios de expertos, con el método Delphy; en general es consenso de los expertos que la propuesta es viable, aplicable, responde a las necesidades planteadas, reúne los requisitos y sus resultados se proyectan en beneficio del estudio y comprensión de esta parte de la cultura materializando el principio de vinculación de la teoría con la práctica