Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Hernández, Martha Teresa | |
dc.contributor.author | Peña Elías, Leydris | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T15:52:47Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T15:52:47Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1476 | |
dc.description.abstract | El estudio de la Matemática constituye una de las prioridades existentes en la educación cubana y es un elemento primordial para propiciar el aprendizaje y la preparación para la vida social y laboral. Se han detectado dificultades en la sustracción con sobrepaso, que por una u otra razónpresentan los alumnos del sexto grado con diagnóstico de retraso mental leve de la escuela especial “Julio Antonio Mella” del municipio de Cabaiguán. A partir de la constatación de cuáles son estas insuficiencias, se desarrolló la presente investigación la que propone una alternativa de ejercicios con el empleode la informática dirigida al aprendizaje de la sustracción con sobrepaso. Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico, empírico, y matemático. Para su validación se utilizó el preexperimento pedagógico en una muestra de 9 alumnos de sexto grado, de la escuela antes mencionada. Los resultados de la comparación del pretest y el postest demostraron la aplicabilidad y la efectividad de la alternativa deejercicios con el empleo de la informática | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de la Sustracción | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental | es_ES |
dc.subject | Utilización de la Informática | es_ES |
dc.title | Alternativas de ejercicios con el empleo de la Informática dirigidas a propiciar el aprendizaje de la sustracción con sobrepaso en alumnos de sexto grado con diagnóstico de retraso mental | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |