Resumen:
En la presente investigación se ofrece un estudio acerca de la preparación de
los Profesores Generales Integrales de séptimo grado de la Secundaria Básica
Víctor Daniel Valle Ballester del municipio de Sancti Spíritus los cuales
atienden escolares con diagnóstico de Retardo en elDesarrollo Psíquico, para
ello se desarrolló un estudio exploratorio de la preparación que tiene el
Profesor General Integral en la integración de los escolares a la enseñanza
general, presentando actividades metodológicas que prepararan a este en el
conocimiento de las particularidades del escolar con Retardo en el Desarrollo
Psíquico y que tiene Necesidades Educativas Especiales a manera de variable
independiente, lo que fue válido a través de un pre experimento pedagógico, el
cual se comprobó por diferentes métodos y técnicas como la observación,
entrevistas que constataron la pertinencia y eficacia de la propuesta en la
población seleccionada con carácter intencional, yaque se le ofrece al Profesor
General Integral los conocimientos que le permiten crear una estrategia de
intervención pedagógica para atender las Necesidades Educativas Especiales
de estos escolares