Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Díaz, Caridad | |
dc.contributor.author | Hernández Padrón, Juan Manuel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T14:56:57Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T14:56:57Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1470 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Sistema de Talleres Metodológicos para la Implementación del Trabajo Preventivo en la Secundaria Básica, delautor Juan Manuel Hernández Padrón, es de gran importancia para el desempeño de los Profesores Generales Integrales de esta enseñanza, ya que van dirigidas al perfeccionamiento de la labor preventiva en la Secundaria Básica y a la formación integral de las actuales y futuras generaciones; a partir de modos de actuación con carácter psicopedagógico. La misma parte de la necesidad según diagnóstico aplicado de implementar el trabajo preventivo en la Escuela Secundaria Básica. Se utilizaron diversos métodos y técnicas de investigación, como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el análisis histórico-lógico, el enfoque de sistema, el hipotético-deductivo, el análisis documental, la observación científica, la entrevista, el pre experimento, la estadística descriptiva y el cálculo porcentual. Para la aplicación de la propuesta diseñada se seleccionó como vía a utilizar para dar solución al problema, el taller metodológico que no es más que la actividad que se realiza con los docentes, donde de manera cooperada se elaboran estrategias y se toman alternativas didácticas, se discuten propuestas para el tratamiento de los contenidos y se arriban a conclusiones generales. La novedad del trabajo se fundamenta en la concepción psicopedagógica de los talleres metodológicos así como en la demostración de las potencialidades de la caracterización, el estudio de caso y la visita al hogar en la implementación del trabajo preventivo, dirigidas a elevar el nivel de preparación de los Profesores Generales Integrales de la Secundaria Básica para la implementación del trabajo preventivo. Como muestra se tomaron 30 Profesores Generales Integrales de la Escuela Camilo Cienfuegos del Municipio Yaguajay, Provincia Sancti Spíritus. Los resultados del PRE-experimento demostraron la factibilidad y efectividad de la propuesta | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Trabajo Preventivo | es_ES |
dc.subject | Secuencia Básica | es_ES |
dc.title | Sistema de Talleres Metodológicos para la Implementación del Trabajo Preventivo en la Secundaria Básica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |