Repositorio Institucional

Actividades metodológicas dirigidas a la preparación del maestro primario para prevenir la disgrafia escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yanes Rojas, Tania
dc.contributor.author Corrales Torres, Idalma
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-24T18:35:05Z
dc.date.available 2017-05-24T18:35:05Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1452
dc.description.abstract La adquisición de la lectura y la escritura ha sidosiempre preocupación constante de los educadores. Constituye uno de los objetivos de la educación primaria y es la base de todos los conocimientos que el hombre pueda adquirir a través de su existencia, lo que no significa que esto transcurra siempre normalmente. Las dificultades en la escritura en especial la Disgrafia Escolar requiere de una atención oportuna de los maestros toda vez que posean la preparación requerida. La práctica pedagógica ha demostrado que existen carencias al respecto lo que puede traer consecuencias negativas en el proceso de aprendizaje escolar. A partir de la definición de éstas se desarrolló el presente trabajo el cual propone actividades metodológicas que prepare al maestro primario de la escuela “Dionisio Rodríguez Mederos del municipio de Cabaiguán para prevenir la Disgrafia Escolar. Estasactividades metodológicas están dirigidas a aportar a estos maestros los conocimientos necesarios para atender estos trastornos en el lenguaje escrito. Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico- empírico y matemático. Para su validación se utilizó el pre-experimento en una muestra de 13 maestros. Los resultados de la comparación del antes y después demostraron la aplicabilidad y la efectividad de las actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros para prevenir las alteraciones del lenguaje escritocon énfasis la Disgrafia Escolar es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Disgrafia es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Trabajo Metodólogico es_ES
dc.title Actividades metodológicas dirigidas a la preparación del maestro primario para prevenir la disgrafia escolar es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem