Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yanes Rojas, Tania | |
dc.contributor.author | Corrales Torres, Idalma | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-24T18:35:05Z | |
dc.date.available | 2017-05-24T18:35:05Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1452 | |
dc.description.abstract | La adquisición de la lectura y la escritura ha sidosiempre preocupación constante de los educadores. Constituye uno de los objetivos de la educación primaria y es la base de todos los conocimientos que el hombre pueda adquirir a través de su existencia, lo que no significa que esto transcurra siempre normalmente. Las dificultades en la escritura en especial la Disgrafia Escolar requiere de una atención oportuna de los maestros toda vez que posean la preparación requerida. La práctica pedagógica ha demostrado que existen carencias al respecto lo que puede traer consecuencias negativas en el proceso de aprendizaje escolar. A partir de la definición de éstas se desarrolló el presente trabajo el cual propone actividades metodológicas que prepare al maestro primario de la escuela “Dionisio Rodríguez Mederos del municipio de Cabaiguán para prevenir la Disgrafia Escolar. Estasactividades metodológicas están dirigidas a aportar a estos maestros los conocimientos necesarios para atender estos trastornos en el lenguaje escrito. Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico- empírico y matemático. Para su validación se utilizó el pre-experimento en una muestra de 13 maestros. Los resultados de la comparación del antes y después demostraron la aplicabilidad y la efectividad de las actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros para prevenir las alteraciones del lenguaje escritocon énfasis la Disgrafia Escolar | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Disgrafia | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Trabajo Metodólogico | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas dirigidas a la preparación del maestro primario para prevenir la disgrafia escolar | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |