Resumen:
Los medios de enseñanza constituyen el componente más dinámico del proceso pedagógico. Ellos se insertan en él una vez que han demostrado su utilidad en la vida social, la informática como medio de enseñanza de última generación no es utilizada en todas sus potencialidades en los contenidos que se imparten en las universidades cubanas. Por lo que el tema de esta investigación está relacionado con la elaboración de un sistema multimedia para el tratamiento de los contenidos de Genética en la asignatura Morfofisiología III de Licenciatura en Enfermería, con el objetivo de proponer este software para perfeccionar la preparación de los estudiantes en los contenidos de Genética que se imparten en esta asignatura, A partir de las limitaciones diagnosticadas en la muestra seleccionada en el tercer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, se establecen propósitos y requerimientos para su aplicación, en la validación por expertos se llega a determinar que este medio es pertinente, factible y aplicable al contexto de la carrera.
La novedad científica de la investigación radica que el sistema multimedia permite la navegación por el sistema categorial teórico de los contenidos de la unidad Introducción a la Genética en la asignatura Morfofisiología III, tutoriales y ejercitadores, simulación de procesos y fenómenos utilizados como herramienta de trabajo, con una galería de imágenes asociada a la unidad, todo ello puede ser utilizado mediante un sistema de tareas en las distintas formas de organización docentes concebidas en el programa, que propicia la aplicación de la Informática de forma integral