Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Valdés, María del Carmen | |
dc.contributor.author | González González, Aida Margarita | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T15:59:28Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T15:59:28Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1347 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda importantes aspectos relacionados con la preparación de los maestros(as) de primer ciclo para la prevención y/o corrección de la disgrafia acústica en la escuela primaria. Se fundamentan las principales cuestiones teóricas en torno al proceso de preparación de los docentes a la luz de los postulados en relación con el trabajo metodológico, así como lo tratado en relación con el tema en la literatura psicopedagógica. Se propone un sistema de talleres metodológicos a partir del diagnóstico de las necesidades y potencialidades de los maestros(as). La propuesta contiene un carácter dinámico que asume la cotidianidad práctica del trabajo metodológico. No obstante, la explicación de los fundamentos, la estructura y dinámica interna de los componentes lógicos de las actividades, le otorga un verdadero enfoque científico. En el trabajo se muestran las premisas y métodos empleados para el diseño e instrumentación de los talleres y las experiencias prácticas obtenidas en el desarrollo de la investigación. Finalmente, se demuestra la validez de estos y sus potencialidades, para dar solución al problema científico declarado, instrumentadas mediante la aplicación del pre-experimento pedagógico | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Cap. Silverio Blanco Núñez” Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Trabajo Metodólogico | es_ES |
dc.subject | Disgrafia | es_ES |
dc.title | Sistema de talleres metodológicos dirigidos a la preparación de los maestros(as) para la prevención y/o corrección de la disgrafia acústica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |