Repositorio Institucional

La preparación teórico-metodológica de los estudiantes de la formación profesional del Maestro Primario de nivel medio para el aprovechamiento de las potencialidades educativas de los museos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Escanaverino, Elia Mercedes
dc.contributor.author Crespo Acosta, Osmani
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-03-28T19:37:34Z
dc.date.available 2017-03-28T19:37:34Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1308
dc.description.abstract Hoy son muchos los intentos de las principales potencias del mundo para hacer desaparecer las culturas nacionales y desarraigar a los pueblos de sus tradiciones histórico-culturales, los educadores cubanos tienen ante sí un gran desafío: la formación de sentimientos de pertenencia, de apego a lo nacional, de identificación con lo propio, sin menospreciar todo lo bueno y de calidad que puede ofrecer la cultura universal. Poseer un amplio dominio y conocimiento del patrimonio cultural juega un papel esencial para el hombre contemporáneo en la adquisición de una cultura general integral. Es una necesidad que los Maestros Primarios se apropien y hagan suyos aquellos elementos que proporcionan a la cultura nacional y local un sello inconfundible. Es por ello que la presente investigación propone talleres dirigidos a la preparación teórico-metodológica de los estudiantes de 4. año de la formación del Maestro Primario de nivel medio para el aprovechamiento de las potencialidades educativas de los museos, para lo cual se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático con sus correspondientes instrumentos. La propuesta de solución al problema planteado tiene como principal aporte la concepción de talleres caracterizados por el intercambio, la reflexión, la exposición de vivencias y experiencias de los museos de la localidad y del conjunto de estos en diferentes áreas del arte y la cultura donde los participantes aprenden a hacer haciendo con un carácter cognitivo y analítico. Estos pueden ser empleados por otras carreras existentes en la Escuela Pedagógica, adecuándolos al diagnóstico y a las particularidades de sus estudiantes pues contienen un proceder didáctico que sirve para la acción individual y la realización de la tarea al incluir acciones de orientación, ejecución y control que permiten el proceso de formación siempre en función de la preparación teórico-metodológica de los estudiantes de Maestro Primario de nivel medio para el aprovechamiento de las potencialidades educativas de los museos. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Formación Profesional es_ES
dc.subject Formación de Valores es_ES
dc.subject Preparación del Profesor es_ES
dc.title La preparación teórico-metodológica de los estudiantes de la formación profesional del Maestro Primario de nivel medio para el aprovechamiento de las potencialidades educativas de los museos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem