Resumen:
Al considerar que es en la edad preescolar donde se adquieren las primeras nociones morales , sentimientos , hábitos y relaciones , que determinan el desarrollo moral de la personalidad de los niños y las niñas , y teniendo en cuenta que las bases de la formación del carácter se fomentan en los primeros cinco años de vida , se realiza el presente trabajo titulado “Actividades dirigidas para la formación de la cualidad moral amistad en los niños y las niñas del sexto año de vida”, con el objetivo de validar actividades dirigidas a la formación de la cualidad moral amistad en las niñas y los niños del grado preescolar B de la escuela ”Antonio Guiteras Holmes”. Su contribución está dada en la concepción de las actividades que posibilitan la formación de la cualidad moral amistad de las niñas y los niños de sexto año de vida, a partir de la aplicación de éstas, en las diferentes formas organizativas del proceso educativo de forma variada, amena, participativa y desarrolladora y con un enfoque diferente a los ya existentes. Se exponen además los métodos e instrumentos del nivel teórico , empírico y estadístico , los que permitieron constatar los resultados iniciales y finales llegando a la conclusión que la propuesta de actividades fue efectiva y contribuyó a la formación de la cualidad moral amistad en estos pequeños. El informe escrito se estructuró en introducción, cuatro tópicos, conclusiones, recomendaciones y bibliografía.