Resumen:
Desde las primeras edades, las niñas y los niños se interesan por lo que ven y sienten a su alrededor. En este momento es fundamental la familiarización con la naturaleza que les es asequible. De manera simultánea los pequeños se interesan por la misma y desarrollan el conocimiento acerca de esta, aprendiendo a amarla y cuidarla. De ahí la importancia de desarrollar el conocimiento del mundo natural y específicamente el vegetal al cual se le presta la mayor atención en la presente investigación que lleva por título Juegos didácticos dirigidos al desarrollo del conocimiento del mundo vegetal en las niñas y los niños del quinto año de vida. Tiene como objetivo aplicar juegos didácticos dirigidos al desarrollo del conocimiento del mundo vegetal en las niñas y niños del quinto año de vida. Se determinó como muestra quince niñas y niños del quinto año de vida del círculo infantil "José Ramón Fuerte Cano" del municipio de Cabaiguán. Se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos. Ellos propiciaron la información necesaria y procesamiento de los resultados alcanzados durante el diagnóstico y la constatación final. Los resultados alcanzados con su implementación demostraron su efectividad.