Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lasval Cuesta, Julio M | |
dc.contributor.author | Lasval Cuesta, Julio M. | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T16:12:18Z | |
dc.date.available | 2017-03-21T16:12:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1273 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realiza un estudio acerca de una problemática fundamental a partir del modelo de la escuela primaria actual y sobre el desarrollo de habilidades en el cálculo con números naturales por 10 y 100 en los alumnos de tercer grado, con diagnóstico R. D. P; planteándose como objetivo elaborar tareas docentes en presentaciones electrónicas, dirigidas al desarrollo de habilidades en el cálculo de la multiplicación de números naturales por 10 y 100, en alumnos de tercer grado, con diagnóstico RDP. Dichas tareas fueron concebidas a partir del diagnóstico real del grupo seleccionado. Se caracterizan por ser variadas, suficientes, diferenciadas y permiten la socialización de los conocimientos, con un nivel de desempeño más complejo y creativo a los que ofrece el Software Educativo “Feria de las Matemáticas”. Se fundamentan en la teoría de Galperin. Los resultados obtenidos con la aplicación de las mismas demostraron su efectividad, evidenciándose logros significativos en los alumnos de tercer grado, en cuanto a la multiplicación por los números 10 y 100. La investigación ofrece aportes tanto teóricos como prácticos. La significación práctica consiste en la propuesta de solución, que ofrece a la institución escolar tareas docentes, para el desarrollo del cálculo con esta operación matemática. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Formación Pedagógica General | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | La presente investigación realiza un estudio acerca de una problemática fundamental a partir del modelo de la escuela primaria actual y sobre el desarrollo de habilidades en el cálculo con números naturales por 10 y 100 en los alumnos de tercer grado, con diagnóstico R. D. P; planteándose como objetivo elaborar tareas docentes en presentaciones electrónicas, dirigidas al desarrollo de habilidades en el cálculo de la multiplicación de números naturales por 10 y 100, en alumnos de tercer grado, con diagnóstico RDP. Dichas tareas fueron concebidas a partir del diagnóstico real del grupo seleccionado. Se caracterizan por ser variadas, suficientes, diferenciadas y permiten la socialización de los conocimientos, con un nivel de desempeño más complejo y creativo a los que ofrece el Software Educativo “Feria de las Matemáticas”. Se fundamentan en la teoría de Galperin. Los resultados obtenidos con la aplicación de las mismas demostraron su efectividad, evidenciándose logros significativos en los alumnos de tercer grado, en cuanto a la multiplicación por los números 10 y 100. La investigación ofrece aportes tanto teóricos como prácticos. La significación práctica consiste en la propuesta de solución, que ofrece a la institución escolar tareas docentes, para el desarrollo del cálculo con esta operación matemática. | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.title | Tareas docentes dirigidas a desarrollar habilidades en alumnos de tercer grado, desde la matemática | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |