Repositorio Institucional

Tareas docentes dirigidas a desarrollar habilidades en alumnos de tercer grado, desde la matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lasval Cuesta, Julio M
dc.contributor.author Lasval Cuesta, Julio M.
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-03-21T16:12:18Z
dc.date.available 2017-03-21T16:12:18Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1273
dc.description.abstract La presente investigación realiza un estudio acerca de una problemática fundamental a partir del modelo de la escuela primaria actual y sobre el desarrollo de habilidades en el cálculo con números naturales por 10 y 100 en los alumnos de tercer grado, con diagnóstico R. D. P; planteándose como objetivo elaborar tareas docentes en presentaciones electrónicas, dirigidas al desarrollo de habilidades en el cálculo de la multiplicación de números naturales por 10 y 100, en alumnos de tercer grado, con diagnóstico RDP. Dichas tareas fueron concebidas a partir del diagnóstico real del grupo seleccionado. Se caracterizan por ser variadas, suficientes, diferenciadas y permiten la socialización de los conocimientos, con un nivel de desempeño más complejo y creativo a los que ofrece el Software Educativo “Feria de las Matemáticas”. Se fundamentan en la teoría de Galperin. Los resultados obtenidos con la aplicación de las mismas demostraron su efectividad, evidenciándose logros significativos en los alumnos de tercer grado, en cuanto a la multiplicación por los números 10 y 100. La investigación ofrece aportes tanto teóricos como prácticos. La significación práctica consiste en la propuesta de solución, que ofrece a la institución escolar tareas docentes, para el desarrollo del cálculo con esta operación matemática. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Formación Pedagógica General es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights La presente investigación realiza un estudio acerca de una problemática fundamental a partir del modelo de la escuela primaria actual y sobre el desarrollo de habilidades en el cálculo con números naturales por 10 y 100 en los alumnos de tercer grado, con diagnóstico R. D. P; planteándose como objetivo elaborar tareas docentes en presentaciones electrónicas, dirigidas al desarrollo de habilidades en el cálculo de la multiplicación de números naturales por 10 y 100, en alumnos de tercer grado, con diagnóstico RDP. Dichas tareas fueron concebidas a partir del diagnóstico real del grupo seleccionado. Se caracterizan por ser variadas, suficientes, diferenciadas y permiten la socialización de los conocimientos, con un nivel de desempeño más complejo y creativo a los que ofrece el Software Educativo “Feria de las Matemáticas”. Se fundamentan en la teoría de Galperin. Los resultados obtenidos con la aplicación de las mismas demostraron su efectividad, evidenciándose logros significativos en los alumnos de tercer grado, en cuanto a la multiplicación por los números 10 y 100. La investigación ofrece aportes tanto teóricos como prácticos. La significación práctica consiste en la propuesta de solución, que ofrece a la institución escolar tareas docentes, para el desarrollo del cálculo con esta operación matemática. es_ES
dc.subject Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.title Tareas docentes dirigidas a desarrollar habilidades en alumnos de tercer grado, desde la matemática es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem