Resumen:
La preparación metodológica de los docentes de la Educación Superior en función de la Intranet temática es una necesidad vital en el logro de una docencia de calidad. Los recursos tecnológicos disponibles hoy en la red de la UCP “Capitán Silverio Blanco Núñez” poseen una concepción pedagógica que posibilita el trabajo en varias áreas, y su diversidad comprende los Sitios Web, las Aulas Virtuales, el FTP, la Educación a Distancia y la Televisión Digital. La presente investigación tiene como objetivo: aplicar talleres metodológicos para preparar a los docentes de la Facultad de Humanidades de la UCP “Capitán Silverio Blanco Núñez” en la utilización de la Intranet Temática. Para la misma se procedió a un diagnóstico que demostró las carencias de los docentes, relacionadas con aspectos conceptuales, de interacción y de navegación, además de las potencialidades respecto al deseo y la motivación por preparase en este contenido. Se elaboraron talleres atendiendo al diagnóstico con excelentes resultados en su aplicación. Para la investigación se utilizaron métodos de los niveles teórico, empírico y matemático estadístico.