Resumen:
En este trabajo se ofrecen tareas docentes para desarrollar la educación ambiental en los estudiantes de cuarto año de las carreras de Ciencias Naturales. Responde a la necesidad de consolidar conocimientos y fortalecer modos de actuación hacia el medio ambiente. Las tareas docentes se proyectan desde una perspectiva multidisciplinaria y se caracterizan por su estilo abierto y participativo para propiciar el intercambio de ideas desde un ambiente agradable y estimulante al deseo de aprender. La factibilidad de las tareas docentes elaboradas se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan a partir del diagnóstico inicial y final, se considera que las mismas son funcionales para sujetos y el contexto a que se dirigen. Se ofrece una fundamentación teórico-metodológica además de las definiciones de medio ambiente y educación ambiental dado por diferentes autores que han sido consultados durante la investigación. Se persigue como objetivo proponer tareas docentes para desarrollar la Educación Ambiental desde el proceso enseñanza aprendizaje en Cuba. Se utilizaron métodos de investigación de los niveles teórico empírico y los estadísticos-matemáticos que permitieron analizar el problema que se investiga, obteniendo como novedad científica de esta investigación radica en tareas docentes que parten de la disciplina general integradora y se aplican a través de las actividades del componente laboral, las cuáles son orientadas por el tutor en los encuentros en los encuentros que realizará con los estudiantes (profesores en formación) en las escuelas donde se desarrolla su práctica laboral.