Resumen:
La necesidad de la educación científica de todos los ciudadanos, para situarlos
a la altura de la época en que viven, exige prestar atención explícita a la preparación permanente de los docentes. Existe consenso en que no abundan los ejemplos de la práctica de la interdisciplinariedad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Precisamente,hacia ahí se dirige el objetivo de este trabajo: Proponer actividades metodológicas para mejorar la preparación de los docentes de Ciencias Exactas de la Educación Preuniversitaria en las relaciones interdisciplinarias de la Matemática, la Física e Informática. Las actividades metodológicas se elaboraron a partir de la determinación de nodos interdisciplinarios y la elaboración y aplicación de tareas integradoras. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico, la observación pedagógica y la experimentación. Se aplican en un preuniversitario del municipio de Fomento. Los resultados obtenidos demuestran la efectividad de la propuesta en la preparación de los docentes en las relaciones interdisciplinarias, se concreta en las actividades metodológicas las que resultan un valioso material para el docente que le permiten prepararse en el establecimiento de las relaciones interdisciplinarias mediante la determinación de nodos interdisciplinarios y la elaboración de tares integradoras
y la producción científica del tema: La preparación de los docentes de Ciencias Exactas en las relaciones interdisciplinarias.