Resumen:
La toma de decisiones logísticas, asociada a los servicios de distribución, en la División Territorial de ETECSA Sancti Spíritus, sobre la base de la subjetividad de los criterios a tener en cuenta. Con el objetivo de superar esta insuficiencia la presente investigación propone el desarrollo y aplicación de un procedimiento general y sus procedimientos específicos dirigidos al diagnóstico, a la determinación del Nivel de Servicio al Cliente (NSC), al cálculo del Indicador Integral del Nivel de Desempeño de la Distribución (IINDD) y a la selección de las mejores vías en el servicio de atención a interrupciones de los clientes, siempre con un enfoque a la Cadena de Suministros asociada al servicio.
Los resultados obtenidos estuvieron precedidos por el análisis de algunos términos y definiciones referidas a la toma de decisiones, métodos multicriterios, el NSC, quienes fueron aplicados al objeto de estudio. Los procedimientos desarrollados permitieron detallar el estado actual del servicio seleccionado y la relevancia en el mismo del ruteo de vehículos, determinar el NSC, el indicador propuesto en la investigación y seleccionar las vías más adecuadas entre los clientes a partir de las matrices de vías y distancias, elementos que sientan las bases para futuras investigaciones.