Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Romero Fernández, Elba Mar | |
dc.contributor.author | Joao Gaspar, Rossana de Fátima | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T17:32:53Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T17:32:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1028 | |
dc.description.abstract | El hombre de hoy, particularmente los niños, adolescentes y jóvenes se encuentran indefensos y desprotegidos para enfrentar las tensiones, el dilema o situaciones de emergencia que se presentan en al vida cotidiana. Ello trasciende las posibilidades del intelecto y el repertorio de tareas para el que los preparó la escuela, ( por naturaleza el espacio que favorece el desarrollo humano) e incluso otros agentes educativos encargados de su formación. El desarrollo de la inteligencia se centra en la prevención de factores de riesgos en el aula y en las relaciones con los demás constituyendo un imperativo educativo de gran actualidad. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer acciones de orientación para el desarrollo emocional de escolares de quinto grado de la escuela primaria Obdulio Morales del municipio de Sancti Spíritus, en el cuál se fundamenta teóricamente la necesidad de desarrollar la inteligencia Emocional como componente esencial en el desarrollo de la personalidad y se realiza un diagnóstico inicial. Para ello se utilizaron métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educacional de los niveles teóricos, empíricos y estadísticos-matemático, que una vez realizada la propuesta, se valora por consulta a especialistas que confirman su validez y potencialidades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Psicología Pedagogía | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | El hombre de hoy, particularmente los niños, adolescentes y jóvenes se encuentran indefensos y desprotegidos para enfrentar las tensiones, el dilema o situaciones de emergencia que se presentan en al vida cotidiana. Ello trasciende las posibilidades del intelecto y el repertorio de tareas para el que los preparó la escuela, ( por naturaleza el espacio que favorece el desarrollo humano) e incluso otros agentes educativos encargados de su formación. El desarrollo de la inteligencia se centra en la prevención de factores de riesgos en el aula y en las relaciones con los demás constituyendo un imperativo educativo de gran actualidad. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer acciones de orientación para el desarrollo emocional de escolares de quinto grado de la escuela primaria Obdulio Morales del municipio de Sancti Spíritus, en el cuál se fundamenta teóricamente la necesidad de desarrollar la inteligencia Emocional como componente esencial en el desarrollo de la personalidad y se realiza un diagnóstico inicial. Para ello se utilizaron métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educacional de los niveles teóricos, empíricos y estadísticos-matemático, que una vez realizada la propuesta, se valora por consulta a especialistas que confirman su validez y potencialidades. | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Emocional | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Humano | es_ES |
dc.subject | Experiencia Emocional | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la inteligencia emocional en escolares del quinto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |