Repositorio Institucional

El desarrollo de la inteligencia emocional en escolares del quinto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Fernández, Elba Mar
dc.contributor.author Joao Gaspar, Rossana de Fátima
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-23T17:32:53Z
dc.date.available 2016-11-23T17:32:53Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1028
dc.description.abstract El hombre de hoy, particularmente los niños, adolescentes y jóvenes se encuentran indefensos y desprotegidos para enfrentar las tensiones, el dilema o situaciones de emergencia que se presentan en al vida cotidiana. Ello trasciende las posibilidades del intelecto y el repertorio de tareas para el que los preparó la escuela, ( por naturaleza el espacio que favorece el desarrollo humano) e incluso otros agentes educativos encargados de su formación. El desarrollo de la inteligencia se centra en la prevención de factores de riesgos en el aula y en las relaciones con los demás constituyendo un imperativo educativo de gran actualidad. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer acciones de orientación para el desarrollo emocional de escolares de quinto grado de la escuela primaria Obdulio Morales del municipio de Sancti Spíritus, en el cuál se fundamenta teóricamente la necesidad de desarrollar la inteligencia Emocional como componente esencial en el desarrollo de la personalidad y se realiza un diagnóstico inicial. Para ello se utilizaron métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educacional de los niveles teóricos, empíricos y estadísticos-matemático, que una vez realizada la propuesta, se valora por consulta a especialistas que confirman su validez y potencialidades. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Psicología Pedagogía es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights El hombre de hoy, particularmente los niños, adolescentes y jóvenes se encuentran indefensos y desprotegidos para enfrentar las tensiones, el dilema o situaciones de emergencia que se presentan en al vida cotidiana. Ello trasciende las posibilidades del intelecto y el repertorio de tareas para el que los preparó la escuela, ( por naturaleza el espacio que favorece el desarrollo humano) e incluso otros agentes educativos encargados de su formación. El desarrollo de la inteligencia se centra en la prevención de factores de riesgos en el aula y en las relaciones con los demás constituyendo un imperativo educativo de gran actualidad. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer acciones de orientación para el desarrollo emocional de escolares de quinto grado de la escuela primaria Obdulio Morales del municipio de Sancti Spíritus, en el cuál se fundamenta teóricamente la necesidad de desarrollar la inteligencia Emocional como componente esencial en el desarrollo de la personalidad y se realiza un diagnóstico inicial. Para ello se utilizaron métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educacional de los niveles teóricos, empíricos y estadísticos-matemático, que una vez realizada la propuesta, se valora por consulta a especialistas que confirman su validez y potencialidades. es_ES
dc.subject Desarrollo Emocional es_ES
dc.subject Desarrollo Humano es_ES
dc.subject Experiencia Emocional es_ES
dc.title El desarrollo de la inteligencia emocional en escolares del quinto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem